0

Cinco años después, tres baleares volverán a coincidir en la selección española de baloncesto, que ha dado a conocer su lista para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Una convocatoria la de Sergio Scariolo en la que la presencia de Pau Gasol es la noticia más mediática, pero a nivel isleño, la consolidación de Rudy Fernández y Sergio Llull y la vuelta de Álex Abrines sitúan al archipiélago como una potencial estatal.

Ocho campeones del mundo en 2019 (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola), los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Alex Abrines cuatro años después de su último campeonato y el debut en una convocatoria de Usman Garuba y Sergi Martínez son las notas más destacadas de la lista de 18 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

La lista la completan cinco jugadores (Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui) que ya han formado parte del equipo en las 'ventanas' de clasificación para la Copa del Mundo o el Eurobasket.

Destaca también la presencia en el cuerpo técnico de la selección masculina de la biomédica ibicenca Lorena Torres, que se estrenará en la gran cita.

El equipo se reunirá el próximo viernes día 25 en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación programados. Cerrará su gira el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde ya volará definitivamente hacia Tokio. Y tras casi una semana de aclimatación en la capital japonesa, debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.

Para Rudy Fernández serán sus quintos Juegos Olímpicos, participando de manera ininterrumpida desde su debut en 2004, en Atenas, tiempo en el que ha logrado tres medallas (plata en 2008 y 2012 y bronce en 2016) y un diploma (2004); en el caso de Llull, será su tercera participación, con un balance de dos preseas: la plata en Londres 2012 y el bronce en Río 2016, medalla que logró Álex Abrines, que vivirá su segunda experiencia olímpica tras lograr el título de la ACB con el Barça.