El catalán Sergi Giralt y el piloto mallorquín Lorenzo Fluxá posan con el coche con el que compitieron en el Navarra Raid.
Mallorca volverá a tener representación en el Rally Dakar. La prueba más legendaria y mediática del universo de los raids, que desde hace unos años se disputa en Arabia Saudí, será el escenario en el que hará su debut el conocido empresario y piloto isleño Lorenzo Fluxá Domené, que seguirá los pasos de los Felipe Beltrán, Emilio Rodríguez, Toni Manresa, Xicu Ferrer o Toni Vingut para inscribir su nombre en la historia balear de la mítica competición. Fluxá, padre de los pilotos Lucas, Lorenzo y Luna, que compiten a nivel internacional en diferentes categorías de fórmulas y karting, hará realidad así un sueño en el que ya trabaja en firme, habiendo encontrado el apoyo logístico y el copiloto con el que afrontar los cerca de 5.000 kilómetros de recorrido de la edición de 2023 del Dakar, que arrancará el próximo 31 de diciembre en la orilla del Mar Rojo, para concluir el 15 de enero en Dammam.
El apunte
El récord de Toni Manresa
La irrupción de Lorenzo Fluxá en el Dakar 2023 le permitirá seguir la estela de los históricos de esta prueba a nivel balear. Y ahí, el mallorquín Toni Manresa es el gran referente, con un total de cinco participaciones en su hoja de servicios. El de Santanyí, además, lo hizo en dos de las categorías en liza: camiones y coches. Manresa llegó a la emblemática competición dentro del equipo Pro Motor, con Pep Vila al frente, para completar el recorrido original, con final en el emblemático Lago Rosa de Dakar, donde el balear hizo realidad su gran sueño.