Mavi García celebra su tercer título de campeona de España de ruta. | RFEC

0

Mavi García lo ha vuelto a hacer. La ciclista mallorquina completó su segundo 'doblete' consecutivo en los Campeonatos de España de carretera, y tras ganar el viernes la crono, este sábado revalidó su título de mejor corredora en ruta del país tras imponerse en la prueba en línea, disputada en La Nucía sobre un recorrido de 107 kilómetros.

La corredora isleña del Alé BTC Ljubljana controló en todo momento la carrera, imponiéndose en solitario, por delante de Ane Santesteban (Bike Exchange), a quien la mallorquina esperó tras sufrir una caída cuando ambas iban en solitario en cabeza.

De esta manera, Mavi García apalabra su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que España contará con dos plazas en la prueba femenina, pudiendo doblar con la crono tras coronarse campeona de España en los dos últimos años, al igual que en línea.

En las primeras rampas del ascenso de la Font de la Favara, a 1.5 kilómetros de la llegada, atacó Mavi García y descolgó a Santesteban que no pudo seguir su ritmo y se tuvo que conformar con repetir subcampeonato mientras que la mallorquina conseguía su tercer título nacional en ruta a sus 37 años, con un tiempo de 3:09:34 horas.

Es el tercer título de campeona de España de ruta para Mavi García, tras los logrados en 2016 y 2020, sin haberse bajado del podio a excepción de 2019, en los últimos años.

Mavi García fue oro, con Ane Santesteban plata y Sara Martín (Movistar) bronce. Otra mallorquina en liza, Iurani Blanco (Bizkaia Durango) fue 21ª, a 14:09 de la ganadora.