Pablo Maffeo, con la camiseta del Stuttgart alemán. | VfB Stuttgart

3

Luis García Plaza ya tiene una nueva pieza para el Real Mallorca 2021/22. El club ultima la cesión del lateral derecho catalán Pablo Maffeo, de 23 años, que es propiedad del Stuttgart alemán, según informó este lunes Cope Mallorca. El jugador llegaría en condición de préstamo por espacio de una temporada, con una opción de compra que se reservaría el cuadro balear.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Maffeo firmó posteriormente por espacio de dos campañas con el Manchester City, con cuyo primer equipo en agosto de 2016, en la Champions y frente al Steaua de Bucarest. Con el equipo de Pep Guardiola ganó la Copa de la Liga 2015/16.

Pasó de allí al Girona, donde jugó entre 2016 y 2018, logrando el ascenso a la Primera División, en la que militó con los catalanes en el curso 2017/18. Sus buenas prestaciones le hicieron firmar por el Stuttgart alemán, con el que tiene contrato hasta 2023, aunque no tuvo protagonismo en Alemania y regresó la temporada 2019/20 al Girona, en Segunda División, mientras que la pasada vistió la camiseta del Huesca, de nuevo en la Primera División.