Imagen de una etapa de la Volta a Catalunya. | M.T.

8

Mallorca acoge desde este viernes 24 de junio al domingo 26 el Campeonato de España de ciclismo de carretera, lo que supondrá cortes de tráfico en diferentes zonas y franjas horarias a lo largo del fin de semana. Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar y Palma son los tres puntos neurálgicos del certamen que decidirá los títulos nacionales tanto en línea como en contrarreloj para hombres y mujeres, donde la mallorquina Mavi García se perfila como una de las ciclistas de referencia.

El Campeonato de España, que se celebra en la Isla para conmemorar los 125 años de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), da el pistoletazo de salida el viernes 24 con las pruebas contra el crono. Las féminas élite-sub23 (9:30 horas) y los chicos sub23 (10:30 horas) competirán sobre un mismo recorrido de 21,5 kilómetros con salida y meta en Cala Millor que contará con 230 metros de desnivel positivo. Los participantes irán hacia Son Carrió para dirigirse hacia San Llorenç y poner rumbo a Son Servera para regresar al punto de epicentro del día. Los ciclistas Élite UCI-Élite afrontarán desde las 12:30 un trazado de 38,5 km y 384 metros de desnivel con salida y meta también en Cala Millor y que discurrirá prácticamente por el mismo trazado aunque con una segunda mitad de ida y vuelta casi recto hacia sa Font de sa Cala. Pincha aquí para consultar el recorrido completo y los horarios de paso previstos para cada localidad.

Noticias relacionadas

El sábado 25 de junio se celebrarán las primeras pruebas en línea. Las féminas Élite y Sub 23 arrancarán a las 9:30 desde Sant Llorenç para cubrir 136,5 kilómertros. Las participantes afrontarán 92 kilómetros que se decidirán en el circuito de Palma, que consta de 21,8 kilómetros y al que darán dos vueltas antes de encontrar la línea de meta en el Camí dels Reis frente a Son Moix. El Coll de Sa Creu está llamado a marcar las diferencias. A las 15:55 saldrán los chicos Sub 23 desde Cala Millor y culminarán su concurso con tres giros al circuito de Ciutat. Pincha aquí para revisar los horarios al detalle y todos los lugares de paso.

El domingo 26 de junio se celebra la prueba Élite desde Cala Millor hasta Palma. Después de estos primeros 98 kilómetros el pelotón dará cuatro vueltas al circuito de Palma y, por tanto, afrontarán en cuatro ocasiones la subida al Coll de Sa Creu. La prueba dará su pistoletazo de salida y concluirá alrededor de las 13:30 frente al estadio de Son Moix. Consulta aquí el recorrido completo y los horarios de paso por las diferentes localidades por las que los ciclistas pelearán por el maillot de campeón de España.