Imagen de de archivo de la familia de nadadores Granados Aumacellas.

0

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) calienta motores de cara al gran evento deportivo que va a acoger    el próximo 25 de junio: el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas), organizado en colaboración con el Ajuntament de Campos y la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip. Se espera la participación de centenares de nadadores de diferentes nacionalidades y edades, que competirán, puntuando para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (3.000 m). Junto a la competición oficial para deportistas federados, también se celebrarán pruebas populares para nadadores aficionados.

El evento permitirá rendir homenaje a la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’ que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino obtendrán este trofeo. Según explica Nuria Perea, presidenta de la Federación Balear de Natación, en esta ocasión se ha elegido Sa Ràpita para celebrar este histórico campeonato porque sus aguas reúnen las condiciones ideales para un evento de estas características.

Además, el legendario nadador Jorge Granados, fallecido recientemente y homenajeado con este Trofeo, acudía mucho a nadar en estas aguas. «Es gratificante organizar un evento como el Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas -que desde la temporada pasada lleva el nombre de ‘Trofeo Granados Aumacellas’-, junto con entidades como el CNR o el Ayuntamiento de Campos, ya que esta complicidad ayuda a dar más visibilidad a esta modalidad de la natación. Esta promoción siempre es valiosa para que aumente el número de participantes en estas competiciones» expone Perea.