Un lance del partido entre el Palma Futsal y ElPozo Murcia. | Palma Futsal

0

El Palma Futsal sigue vivo, más que nunca, en la pelea por la segunda posición de la liga regular en la Primera División. Y lo hace tras remontar un 0-1 adverso en los minutos finales, en Son Moix y frente a ElPozo Murcia (3-1), que claudicó ante el empuje del equipo de Vadillo, que eleva el valor de los tres puntos sumados anoche tras los pinchazos de Cartagena y Movistar Inter, que avivan la pelea por el segundo peldaño de la clasificación al final de un curso regular que entra en su tramo más determinante. Fue un triunfo para creer, desde la fe y apelando al empuje de un equipo que llevó los mandos del partido en el arranque, amontonando la posesión del esférico, aunque sin puntería. Aunque ElPozo lo intentaba con picardía, era el Palma Futsal el que llevaba el mando del encuentro y tenía la posesión. Mati Rosa y Matteus lanzaban sendas advertencias, a las que respondió Cainan en la antesala de un duro revés para los mallorquines, que veían cómo el equipo de Diego Giustozzi se ponía por delante gracias a una espectacular acción que frustraba las ilusiones de un Palma Futsal más constante.

Y es que Felipe Valerio conectó un disparo imparable para un Fabio magistral ayer. Un cañonazo con la derecha que se coló en la meta de un Palma Futsal al    que le tocaba remar en contra demasiado pronto (0-1, m. 9). No se echó atrás ni se vio intimidad el grupo de Vadillo, que enseguida buscó la igualdad en las piernas de Mancuso, a lo que respondió de inmediato ElPozo, que puso a prueba a Fabio y a la zaga balear en sendas acciones de Gadeia y Marcel, que por fortuna no encontraron la red de los locales, que pasaban momentos de apuro, aunque encontraron en un excelso Fabio toda una garantía para evitar que la renta fuera mayor para los murcianos, que encaraban la recta final de la primera mitad lanzados, teniendo el 0-2 en las botas de Valerio una vez más, aunque el balón se fue fuera rozando el palo.

Reaccionó el Palma Futsal, que recuperaba el timón a base de esfuerzo. Y gozó de su mejor ocasión en la primera mitad, con un tiro de Cainan que se fue al travesaño, superando a un Juanjo que fue sustento de ElPozo en los primeros veinte minutos de juego. Acto seguido lo probó Gordillo, a la media vuelta, encontrando otra vez a Juanjo. Tras él lo intentó de nuevo Cainan, pero no había manera. Cambió la tendencia en los compases finales del primer acto y fue ElPozo Murcia el que recuperó la iniciativa, con ocasiones como un tiro de falta envenenado de Marcel, antes de que Juanjo evitara la igualada en la última acción.

Tras el parón, fue de nuevo el Palma Futsal el que apretó con más fe e insistencia. Neguinho la tuvo con Juanjo batido, pero se escoró demasiado, y otra vez Gordillo lo probó, plasmando que, hasta entonces, no había manera de ver puerta. Iba a por el empate un Palma Futsal que era consciente de que el crono corría en su contra y de    que los demás resultados le favorecían en caso de victoria. Con Fabio inspirado, tocaba atacar y morder. Vadillo movió ficha con portero-jugador, pero sin apenas tiempo de plantearlo, Cainan lograba la igualada (1-1, m. 36), a la vez que se lesionaba sobre el parqué.

Esperanza

Ese gol, el empate, dejó tocado a ElPozo. Y eso lo interpretó perfectamente el Palma Futsal, que en apenas un minuto consumó la remontada tras una contra que culminó Marlon batiendo por bajo a Juanjo (2-1, m. 37). Estallaba Son Moix, pero aún le quedaba tiempo a ElPozo para igualar. Y se fue para adelante el equipo murciano, con portero-jugador y a la desesperada. Pudo igualar la contienda de la mano de Rafa Santos, que lo intentó, aunque el balón rozó la madera. Pero fue Fabio quien culminó una gran noche marcando un gol de portería a portería (3-1, m. 39) con el que rubricar una victoria necesaria para un Palma Futsal que reafirma sus opciones tras el golpe ante el Manzanares y deja claro que no ha dicho su última palabra a falta de dos jornadas para echar el cierre a la fase regular. Y que demostró que tiene una mentalidad a prueba de golpes.

Ficha técnica:

3 - Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas, Higor -cinco inicial- Mancuso, Gordillo, Marlon, Cainán.
1 - ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Leo Santana, García, Valerio, Rafa Santos -quinteto inicial-Mati Rosa, Marcel, Goles: 0-1, min. 9: Valerio; 1-1, min. 36: Cainán; 2-1, min. 37: Marlon; 3-1, min. 39: Fabio.
Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha (Colegio Madrileño). Mostraron tarjetas amarilla a Higor (min. 11), García (min. 16), Rafa Santos (min. 35) y al entrenador del Palma, Antonio Vadillo (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante unos 1.500 espectadores.