Imagen de los jugadores del Real Mallorca Manolo Reina, Abdón Prats y Víctor Mollejo entrenando sobre la bicicleta estática en el primer día de entrenamiento de los bermellones en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

1

El Real Mallorca ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada 2021-22 aún con mucho trabajo por delante para rediseñar la plantilla con la que vivirá su regreso a Primera División. El primer día en la oficina para los jugadores bermellones ha sido una toma de contacto, que ha consistido una serie de pruebas médicas antes de romper a sudar sobre el terreno de juego, algo que, salvo contratiempos, sucederá el miércoles.

Entre el buen ambiente por el reencuentro se han sucedido los primeros exámenes a un grupo en el que el delantero canario Ángel Rodríguez es la única novedad respecto al pasado curso. Las principales ausencias de este lunes han sido Lago Junior e Iddrisu Baba, que tienen previsto incorporarse día 14 de julio, y Martin Valjent y Trajkovski, que lo harán el día 18 después de haber disputado la Eurocopa.

Así las cosas, los jugadores que han desfilado por las instalaciones de Son Bibiloni este lunes han sido: Manolo Reina, Joan Sastre, Fran Gámez, Antonio Raíllo, Franco Russo, Aleksander Sedlar, Brian Oliván, Braian Cufré. Íñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleix Febas, Josep Señé, Jordi Mboula, Pablo Valcarce, Antonio Sánchez, Enzo Lombardo. Víctor Mollejo, Stoichkov, Álex Alegría, Abdón, Amath Ndiaye y Ángel Rodríguez. Cabe destacarán que también realizarán la pretemporada con el primer equipo los jugadores del filial Leo Román, Pere Joan, Gayà, Llabrés, Thomas, Ibra y Víctor.

Si todos los test realizados a los jugadores lo permiten el trabajo en el campo arrancará el miércoles bajo las órdenes de Luis García Plaza, aunque en esta primera fase de la pretemporada la preparación física la que ocupará un lugar fundamental de la preparación, ya que estas semanas previas al inicio de la liga son fundamentales para llenar el depósito de combustible.