Imagen de Daniil Medvedev, en acción durante su partido ante Karatsev en los octavos de final del Mallorca Championships que se está disputando en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. | Pere Bota

0

El Mallorca Championships definirá este jueves a sus semifinalistas tras vivir este miércoles el intenso estreno de sus dos principales cabezas de serie, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, que vivieron debuts diferentes. El número uno del mundo tuvo que remontar ante su compatriota Aslan Karatsev para asegurarse una plaza en los cuartos de final, donde le aguarda Roberto Bautista tras verse beneficiado por la retirada del australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

El duelo entre Medvedev y Bautista, número 20 de la clasificación mundial, supone un reencuentro de nivel, ya que hace apenas unos días midieron sus fuerzas en Halle saliendo airoso el ruso. Su partido se disputará no antes de las 16:00 y el vigente campeón de la cita mallorquina de la ATP tratará de extender su inmaculado historial en el Mallorca Country Club, donde este miércoles ha tenido que sudar para sacar adelante su primer compromiso por 4-6, 6-3 y 6-3.

PB200622006294.jpg

Noticias relacionadas

Los encargados de alzar el telón de la jornada de cuartos de final del jueves a partir de las 13:00 serán Daniel Altmaier y Benjamin Bonzi, que han firmado dos de las grandes sorpresas del día al eliminar respectivamente al canadiense al argentino Sebastián Báez (6-2, 2-6 y 6-4) y Denis Shapovalov (6-4 y 6-1). A continuación saltarán a la pista Stefanos Tsitsipas -en la imagen superior- y Marcos Giron. El griego ha doblegado a Ilya Ivashka por un doble 6-4 para citarse en los cuartos con el estadounidense, que ha superado a su compatriota Mackenzie McDonald 4-6, 7-6 y 6-4 en un duro encuentro de más de dos horas.

La sesión vespertina del jueves (no antes de las 18:30) tendrá como protagonistas al neerlandés Tallon Grieskspoor, que se ha impuesto al eslovaco Alex Molcan (0-6, 6-3, 7-6), y el superviviente de la fase previa Antoine Bellier, el número 303 del ránking que ha dado otra de las campanadas del día al apear al cuarto cabeza de serie, Pablo Carreño (6-3 y 6-4). No fue precisamente el día del asturiano, que también se despidió del cuadro de dobles en el que competía junto al mallorquín Jaume Munar. La dupla española dejó escapar cuatro puntos de partido y dijo adiós al torneo ante Matthew Ebden y Philipp Oswald.