Un momento de la presentación del festival. | Pere Bota

1

El festival Cançons de la Mediterrània vuelve a Mallorca en su 35 edición para ofrecer siete conciertos durante el 20 y 24 de julio con artistas isleños e internacionales.

Después de la edición pasada, marcada por la pandemia, donde se apostó por artistas de Baleares, este año se ha optado por la variedad de propuestas musicales y, sobre todo, en la procedencia de los artistas. Así, el Festival tendrá conciertos de grupos más consolidados como Aziza Brahim, Música Nostra o Claudio Gabriel Sanna & Rall Group y otros más emergentes como Marala Trio, San Salvador, N3rdistan o Kalàscima.

Como es tradición, este año Cançons a la Mediterrània rendirá homenaje al grupo popular mallorquín Música Nostra por su 40 aniversario. En la presentación de este lunes ha estado presente Miquela Lladó, integrante del grupo, donde ha afirmado que esta «muy contenta de recibir este reconocimiento» y que se siente con «muchas ganas de seguir innovando y creando música».

Por otra parte, Antoni Noguera, regidor de cultura, se ha mostrado muy satisfecho por recuperar este festival y conseguir situar a la ciudad de Palma como epicentro cultural del Mediterráneo.