No es fácil. Resumir en una frase todo lo que aún no has sido capaz de digerir. "SOM VOLTROS" Ultima Hora | Youtube Última Hora

«Es un anuncio de marca para conectar con la gente», explica el autor de la campaña publicitaria de Ultima Hora, Juan Carlos Frontera, el cual destaca que pretende enfatizar «la empatía del periodista con los lectores» en estos tiempos de pandemia.

Frontera explica que en su trabajo profesional «yo no vendo nada que no me crea, y en este caso creo necesario poner de manifiesto que en unos momentos tan complicados como los actuales los periodistas también tienen sentimientos», y añade que «como en todos los trabajos trato de expresarme con objetividad».

Frontera admite que «soy poco lector, en términos generales, pero sí en cambio más escritor. Me decían que Ultima Hora era sensacionalista y sin embargo yo trato de explicar que es un periódico que da importancia a todo, que es un medio transversal».

La rotativa

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Es esta primera fase de la campaña, la rotativa del periódico ejemplifica la puerta de salida de todo el proceso de producción del periódico, tal y como queda plasmado en el spot que podrá verse en televisiones y cines. Respecto a este detalle, Frontera explica que «considero que la parte humana está en los textos que se complementan con la enorme rotativa del periódico, quedé fascinado cuando la vi por primera vez».

Para el responsable de ‘No es fácil’ «la rotativa es un elemento icónico para la marca de Ultima Hora, ya querrían muchas empresas disponer de una máquina parecida en sus procesos de producción».

Por último, el publicitario concluya que «’No es fácil’ trata de ser un resumen, este es un periódico que se ha venido haciendo durante 125 años y que a pesar de la COVID no se dejará de hacer. Se trata, al fin y a la postre, de una declaración de intenciones de la empresa en unos momentos tan complicados».