Uno de los buques de la compañía GNV atracado en el puerto de Barcelona. | NAVIMANIA¶

1

GNV estrenará este martes una nueva ruta que conectará los puertos de Valencia y Barcelona con las Islas Baleares con salidas diarias hacia Palma e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas, según han informado fuentes de la compañía italiana.

Además, existe la posibilidad de adquirir billetes solo de ida, con el fin de garantizar la máxima flexibilidad a todos los clientes que elijan las Islas Baleares como meta turística.

GNV es una de las principales compañías italianas de navegación, que actualmente forma parte de Gruppo MSC y que opera en el sector del transporte marítimo de pasajeros y de mercancías en el Mediterráneo. Con una flota de 19 barcos, la Compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Los dos barcos que operarán la conexiones con el archipiélago de las Islas Baleares son las dos últimas incorporaciones de la compañía: M/n GNV Sealand y M/N GNV Bridge.En concreto, la embarcación GNV Sealand, que se construyó en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta 880 personas.

Por otro lado, GNV Bridge es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, ofrece servicios a bordo de gran comodidad, entre los que se incluyen restaurante, buffet y 157 camarotes y, en sintonía con la oferta de GNV, tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros.

La ruta se ha presentado este lunes en el Puerto de València en el ferry GNV Sealand, amarrado en la terminal de GNV en el Muelle Perfecto Palacio, y ha contado con la participación de Matteo Catani, CEO de GNV, Carolina Llorente, Deputy Brand Manager de MSC y Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia. Todos han subrayado la importancia de estas nuevas rutas para «seguir fortaleciendo el sector turístico y del transporte de mercancías en España».

Así, el CEO de GNV, Matteo Catani, ha explicado que a partir de mañana empiezan a operar nuevas rutas en España, con salidas desde los puertos de Barcelona, València, Palma de Mallorca e Ibiza. De esta forma, «nos adentramos en este mercado para aprender, para aportar nuestra experiencia en el marco de la navegación y, sobre todo, para quedarnos y ofrecer un servicio de transporte marítimo duradero».

Mercado en expansión

«Somos conscientes de que se trata de una gran apuesta donde nos enfrentamos a dos competidores consolidados, que respetamos y de los que estamos seguros que recibiremos el mismo respeto; pero también creemos que se trata de un mercado en constante expansión que necesita más conexiones marítimas; un mercado en el que queremos consolidarnos y crecer, respetando a todos», ha señalado.

Por su parte Carolina Llorente, Deputy Brand Manager de MSC, ha subrayado que dan la bienvenida a Grandi Navi Veloci y le desean «todos los éxitos en esta nueva singladura. GNV representa el deseo y la ilusión de MSC España de extender nuestros servicios a las Islas Baleares».

Finalmente, el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, ha concluido: «Es una gran satisfacción que todo el grupo MSC, en sus diferentes ramas de negocio, continúe apostando por el Puerto de Valencia. Estamos deseando que mañana GNV empiece esta nueva andadura que esperamos sea un gran éxito y consolide este servicio en Valencia», ha apostillado.