Imagen de archivo de una patera en Portocolom. | Gori Vicens

2

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este lunes por la tarde a 17 inmigrantes llegados en patera al sur de Portocolom. Esta patera se suma a la interceptada durante la madrugada en la mismo zona con 13 inmigrantes, lo que supone que este lunes han sido interceptados en la Isla un total de 30 migrantes irregulares.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares, la embarcación tipo patera en la que viajaban los 17 migrantes ha sido avistada a 24 millas al sur de Portocolom este lunes por la tarde.

Para el rescate del total de 17 migrantes, se ha movilizado a la embarcación Salvamar Illes Pitiuses, de Salvamento Marítimo, desde Portocolom, y a la embarcación Sa Costera de la Guardia Civil.

Otra patera

En la madrugada de este lunes la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx habían interceptado a 13 inmigrantes que habían llegado a la costa de Portocolom en una patera.

Noticias relacionadas

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Palma, donde serán sometidos a test de COVID-19, como establece el protocolo sanitario.