La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero a su llegada a un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Auditorio "El Beatriz Madrid" este jueves. | J.J. Guillén

11

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha recomendado en declaraciones a RTVE, llevar a cabo una alimentación «saludable y basada en la dieta mediterránea» y consumir carne «con moderación, como todo en la vida».

Noticias relacionadas

La ministra, además, ha querido dejar claro su apoyo al sector cárnico ya que, en su opinión, es «muy importante» para España, con unos «índices de calidad y respeto medioambiental inéditos», y al que hay que «proteger y preservar» dada su importancia para generar empleo y fijar población en el mundo rural.

«Nosotros queremos transmitir nuestro apoyo y protección al sector de la carne y dar capacidad los consumidores para que sepan que la alimentación influye de manera decisiva sobre su salud», ha recalcado la ministra Portavoz, que cree que la polémica, generada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón sobre la ingesta y el impacto medioambiental de la carne, ha sido un asunto «sacado de contexto, en el que las opiniones están más mesuradas que lo que pudiese parecer».