Imagen de archivo de una procesión marinera en Porto Cristo. | A. B.¶

1

Las fiestas del Carme 2021 de Porto Cristo regresan este 8 de julio con actos para todos los públicos que se extenderán hasta el 18 de julio y cuyo pregón correrá a cargo del jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de Manacor, Bernardo García de la Villa.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Manacor ha explicado este lunes que las fiestas arrancarán con la banda de tambores de Porto Cristo a las 19.30 horas en la plaza del Carme y recorrerá las calles hasta la plaza del Sol y de la Luna, donde empezará el pregón a las 20.00 horas.

Según el consistorio, el programa se ha hecho de la mano de las asociaciones y entidades ciudadanas de Porto Cristo, para organizar unas fiestas pensadas «para todas las edades y colectivos».

Una de las novedades del programa es la participación de las academias de baile, «que vuelven a hacer demostraciones, después de que la pandemia no lo permitiese en 2020». También forman parte del programa la Feria Nocturna y los conciertos de los Premios Ciutat de Manacor de Música 'Guillem d'Efak'.

Además, habrá un torneo de Scrabble, animación infantil, teatro, talleres infantiles, cine para los más pequeños, música, baile popular con la Agrupación sa Torre y Puig de Bonany, 'swing' y el triatlón XIII Triesport, entre otras actividades.

Los accesos a los actos se harán respetando las distancias de seguridad, se ha previsto un punto de desinfección de manos en cada acceso que será de uso obligatorio, las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio de cada acto y será necesario reservar entradas.