La fantasía de las ‘rondalles’ llena el centro de la ciudad. | M.NADAL

0

Buen tiempo y fin de semana. Todo apunta a que este fin de semana de mayo será totalmente veraniego, una oportunidad para hacer planes con amigos, en pareja o en familia. En Mallorca existen numerosas opciones de ocio para disfrutar del tiempo libre, ya sea teatro, música, ocio familiar, cine o ferias e, incluso, excursiones para disfrutar del increíble paisaje y la primavera. Si todavía no tienes planes o te has quedado sin ideas para estos días, aquí te damos algunas:

Ferias y mercados

Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en Mallorca es muy variada. A pesar de que hay varias opciones, este fin de semana se celebra una de las ferias más populares de la primavera, el Mercat Medieval de Capdepera. El castillo del municipio viajará en el tiempo desde este viernes hasta el sábado para ofrecer a los visitantes un programa lleno de artesanía, actividades y conciertos. Manacor se convertirá este fin de semana en un cuento de fantasía con la segunda edición del Manacor Encantat, que busca la complicidad de vecinos y visitantes con grandes figuras y actividades. En esta ocasión son las Rondalles Mallorquines las que marcan el eje temático de actividades. En el municipio también se celebrará este 14 de mayo entre las 10 y las 22 horas, el Manafreak, que llenará el municipio de paradas de cómics, anime, una demostración de esgrima medieval, un taller para hacer varitas mágicas, videojuegos actuales o 'arcades' en los alrededores de la plaza del Convent, el claustro de Sant Vicenç Ferrer y la plaza Font i Roig.

Teatro y música

Noticias relacionadas

Aquellos que quieran disfrutar de una tarde de teatro o de un concierto también tienen la posibilidad de hacerlo estos días. El Auditòrium de Palma acogerá el musical de El Médico desde este jueves hasta el domingo. En Trui Teatre se podrá disfrutar de un concierto de la Orquestra Sinfónica de les Illes Balears, dirigido por Pablo Mielgo. Por su parte, el Teatro Principal tiene programado para el viernes el espectáculo de danza Dones de Llum y, parte el sábado, la obra Tito andrónico.

Día de playa

¿Buscas una playa alejada y que se parezca al paraíso? Na Clara es una cala virgen situada al noreste de Mallorca muy cerca de la urbanización de Betlem, en Artá. Se trata de una impresionante calita ubicada a los pies del Parque Natural de la Península de Llevant, desde la que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía de Alcudia. Desde el lugar en el que se puede dejar el coche hasta la playa hay que hacer una pequeña excursión de unos 15 minutos por un camino de tierra.

Estrenos de cartelera

Ojos de fuego, adaptación de una novela de Stephen King, un drama de tintes religiosos protagonizado por Mark Wahlberg, Los milagros del padre Stu y una historia sobre la violencia de género con Natalia de Molina, La maniobra de la tortuga, llegan este viernes a la cartelera de cine.