Según ha explicado el Ejército del Aire en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio. La mujer, que estaba inconsciente y flotando en el agua, fue sacada a la orilla, donde la Capitán procedió a su reanimación con el material sanitario de los socorristas que vigilaban la playa.
Fue entonces cuando la afectada empezó a reaccionar, aunque seguía respirando con dificultad y en estado de inconsciencia.
Otros dos médicos socorrieron a la mujer y al lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y una ambulancia medicalizada, que se encargó de su traslado a la Policlínica Miramar, donde fue ingresada.
Desde el Ejército han destacado la labor de la Capitán y de todo el personal enfermero que forma el SAR, que «requieren de una gran preparación asistencial sanitaria, primeros auxilios y soporte vital básico en el rescate de personas en mar y tierra».
Además, han asegurado que «estos profesionales están siempre en constante adiestramiento para estar preparados en situaciones reales».
«Gracias a la rápida actuación de la Capitán y de todos los demás colaboradores», la mujer pudo ser salvada y atendida por los servicios médicos correspondientes.