Los dos acusados, en el juicio, la mañana de este miércoles en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

1

El Tyson marroquí. Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por arrancar un trozo de oreja de un mordisco a otro tras una pelea ocurrida en la Colònia de Sant Jordi en 2018. El agresor se ha declarado culpable de un delito de lesiones en el juicio que ha tenido lugar la mañana de este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. El individuo que recibió el mordisco también ha sido condenado a dos años de prisión porque antes le acuchilló en distintas partes del cuerpo. Ambos han renunciado a las indemnizaciones que les corresponden.

Los hechos se produjeron sobre las 6.25 horas del 14 de julio. Los acusados, de 39 y 40 años, ambos de nacionalidad marroquí, se enzarzaron en una reyerta tras una discusión. El mayor de los procesados atacó al otro con un cuchillo. El perjudicado sufrió cortes en la mano izquierda, en el codo derecho, en la muñeca derecha, en el maxilar izquierdo y en la zona cervicolateral izquierda.

El hombre que recibió las cuchilladas respondió propinándole un mordisco en la oreja derecha y la víctima perdió un trozo del tercio superior de la misma. La abogada de Tyson marroquí, Gemma Rodríguez, ha solicitado la suspensión de la pena de prisión y el tribunal no se ha opuesto con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

La defensa del otro agresor también ha pedido la suspensión y los jueces la han acordado en los mismos términos que los del otro acusado. Los dos deberán hacer frente al pago de una multa de 60 euros al mes durante 16 meses.