Iratxe Pérez te explica la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los riesgos de tender la ropa dentro de casa. | A. López

5

Con el mal tiempo en muchas ocasiones se opta por tender la ropa dentro de casa. En el vídeo que acompaña a esta información se explican los peligros que puede tener esta práctica tan habitual.

Para evitar riesgos, la mejor opción es recurrir a la secadora pero, si esto no es posible, existen una serie de pautas para secar la ropa dentro de casa sin problemas.

En primer lugar, tal y como se señala en el vídeo, no se debe recurrir a los radiadores porque de este modo se dañan las prendas. Además, este sistema puede tener consecuencias negativas para la salud.

Si se quiere secar la ropa dentro del hogar, la mejor opción es escoger un tendedero plegable para poder situarlo en una zona cálida, bien ventilada y, si es posible, donde dé el sol. Además, se deben abrir las ventanas cercanas para evitar la condensación. Otra opción, si no se dispone de una ventana, es recurrir a un deshumidificador.

Noticias relacionadas

Otro punto que parece obvio, pero que puede ayudar a evitar la humedad, es quitar el exceso de agua de las prendas. De este modo, la ropa se secará más rápido y no habrá malos olores.

¿Cómo tender la ropa de la forma correcta?

Tal y como explica el portal Hogarmania, antes de tender hay que sacudir la ropa con fuerza para eliminar arrugas. A la hora de organizar las prendas, las más pequeñas se deben poner en la parte inferior, y las de mayor volumen en las varillas superiores; además, se deben separar para que el aire circule.

En el caso de las prendas delicadas o difíciles de planchar, estas se pueden colocar en perchas para mantener la forma y evitar las arrugas. Y por último, se recomienda planchar la ropa de lana en horizontal y sobre una toalla para evitar que se deforme.

En esta noticia se aporta más información sobre el cuidado de las prendas.