Hay que seguir un orden concreto, que te explico en el vídeo que acompaña a esta información, para poder ir cómodos y localizar nuestras pertenencias de forma fácil.
Para salir de excursión, tal y como recoge LaSexta, también es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:
- Ropa: las prendas deben ser cómodas, a ser posible de algodón, y transpirables. El calzado también se debe adaptar a las condiciones de la zona a la que vayamos a hacer la ruta. Si hace frío, es importante optar por camisetas térmicas que nos aíslen de las bajas temperaturas y no olvidar gorro, guantes e incluso bufanda si lo consideramos necesario.
- Gafas de sol: proteger nuestros ojos es imprescindible para disfrutar de la excursión. Asegúrate siempre de que las gafas estén homologadas y de que cumplan con la normativa de la Comunidad Europea.
- Comida: elige alimentos no perecederos si tu excursión es larga y no olvides llevar agua. También puede ser necesaria una bebida con azúcar.
- Herramientas: una pequeña navaja y un mechero nos pueden sacar de un apuro. También hay alicates multiusos que unen en una sola herramienta diversas opciones.
- Batería portátil: siempre hay que asegurarse al salir de casa de que la batería del móvil esté completa. Hay que tener en cuenta que en la montaña suele haber poca cobertura y esto hace que nuestra batería baje más rápido. Para evitar sustos si nos perdemos, no olvides una batería externa.
Y por último, recuerda que cada día en ultimahora.es se publican rutas de Tomàs Vibot, generalmente de dificultad fácil, que te permitirán conocer mejor la Isla.