ROKA, el japonés de fama mundial, llega este verano a España en formato pop up.

ROKA, el japonés de fama mundial, ha llegado este verano a España en formato pop up. Y lo hace en Cap Vermell Grand Hotel, un lugar de ensueño ubicado en Canyamel, Capdepera.

Perteneciente al grupo Azumi Limited, ROKA ha escogido Mallorca como sede de su primer establecimiento en nuestro país tras su triunfo en Londres y Dubai.

Así pues, el sexto ROKA del mundo llega a la isla para convertirse en una auténtica experiencia gastronómica, sensorial y, de momento, efímera pues sus puertas permanecerán abiertas hasta el 12 de septiembre. “Se trata de una oportunidad única para todos, tanto si son clientes del hotel como sino, para poder degustar la galardonada cocina japonesa contemporánea”, ha explicado el director de Cap Vermell Grand Hotel, Csaba Boda.

Roka

Las reservas para poder cenar en ROKA Mallorca se pueden realizar a través de la página web enviando un email a [email protected] o llamando al teléfono 871 811 333. El horario de reservas será de domingo a jueves de 18.30 hasta las 23.00 horas y viernes y sábados de 18.30 hasta 23.30 horas.

Para la apertura del restaurante se ha contado con un equipo de profesionales procedente de Londres que, durante varias semanas, han formado al equipo que trabajará en Mallorca. «El objetivo es que estos chefs y profesionales de éxito internacional, que cuentan con muchos años de experiencia, transmitan todos sus conocimientos y ofrecer, así, el mejor servicio al más puro estilo ROKA».

Técnica ancestral robatayaki

La cocina japonesa es una de las más demandadas del mundo gracias, no sólo a los beneficios que aporta, sino a la capacidad de fusión entre su cultura ancestral con la sociedad actual más moderna. Un ejemplo de ello es la técnica robatayaki, basada en la parrilla robata, un método milenario japonés que consiste en cocinar sobre carbón y donde los clientes, que se pueden sentar a su alrededor, ven en directo como el chef prepara sus platos. La parrilla se ubica en el corazón del loca convirtiéndose, así, en la gran protagonista.

Roka

Platos como el kankoku fu kohitsuji, chuletas de cordero con especias coreanas y pepino con sésamo, o kampachi sashimi no salado, sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa, son sólo algunos ejemplos de las delicias que el cliente encontrará en la carta de ROKA Mallorca. Pero no será lo único. Los cócteles de autor, como el ichigo kub, una mezcla de ginebra, mirin de fresa, aperol, absenta y lima, también tendrán su propio espacio.

La suma de todo ello dará como resultado una auténtica experiencia extrasensorial que culminará con la mejor música ROKA que pinchará, todos los jueves, viernes y sábados, un DJ. desde la cabina del restaurante.