Habitas tiernas y espárragos para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: habitas tiernas y espárragos (4 persoans)

Ingredientes:
■500 gr. de habitas tiernas
■2 manojos de espárragos trigueros
■2 ajos tiernos
■ 1 ramita de moraduix
■ 1 ramita de hinojo
■ 1 tomate de ramillete
■ 4 cebolletas tiernas
■ 1 butifarrón
■ 60 gr. de sobrasada de Mallorca de porc negre
■ aceite de oliva virgen extra
■ sal, pimienta negra
■ pimienta de Jamaica

Receta:
Despuntar las habitas y cortar en aros. Romper con los dedos los espárragos a trocitos hasta llegar a la parte leñosa. Lavar y reservar.

Desechar las hojas viejas de ajos y cebolletas y cortar en aritos, incluida la parte verde. Pelar el tomate y picar menudo. Hacer lo mismo con el hinojo y el moraduix.

Calentar aceite en una cazuela o sartén y cuando esté bien caliente poner las habitas y espárragos y rehogar sin dejar de remover. A los 10 minutos añadir cebolletas, ajos, la sobrasada desmigada y el butifarrón pelado y cortado a cuadraditos.

Seguir rehogando, ahora a fuego lento. Cuando la verdura empiece a estar grenyal, añadir el tomate. Una vez frito éste, sazonar y añadir el hinojo y moraduix. Dar unas vueltas, probar la sazón y apagar.

Este plato de verduras de temporada lo podemos comer tal cual o acompañando unos huevos fritos. Es sólo una opción. Escurriendo bien el aceite, está buenísimo en tortilla o como base de unos huevos revueltos, cuidando en ambos casos que nos quede jugoso, lo ideal es emplear ocho huevos, dos por persona. Si optamos por preparar tortilla o huevos revueltos, utilizar el aceite escurrido previamente de las verduras, lo que dará un sabor añadido.