Coca de sonsos y cebollino chino para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: coca de sonsos y cebollino chino (4 personas)

Ingredientes:
■200 gr. de sonsos o enfú
■harina floja
■1/2 tacita de aceite de oliva virgen
■1/2 tacita de agua
■ 1 manojo de cebollino chino
■ 4 tomates
■ zumo de limón
■ sal
■ pimienta blanca
■ aceite de oliva virgen
■ una ramita de moraduix

Receta:
Poner el pescado en un colador y lavarlo bajo el grifo. Escurrir bien y aliñar con sal, pimienta, zumo de limón, aceite y moraduix. Dejar adobar mientras preparamos la coca. Precalentar el horno a 170 grados. Lavar los tomates y trocear. El cebollino chino se vende en supermercados asiáticos, como Estrella de Oro, situado en la calle Capitán Vila, donde tienen muchas verduras frescas. Lavar el cebollino quitando la parte más vieja de las hojas. Trocear y mezclar con el tomate.

Aliñar y reservar. Para la masa, poner en un lebrillo el agua, aceite y una pìzca de sal. Añadir harina mientras mezclamos con una espátula, sin amasar. Dejar de añadir harina cuando la masa se despegue del lebrillo. Ha de quedar suave y elástica. Engrasar una lata con aceite y extender la masa, dejándola lo más fina posible. Meter en el horno 10 minutos hasta que empiece a dorarse.

Sacar del horno y cubrir la masa con la verdura bien escurrida. Devolvemos al horno unos 20 minutos hasta que, al pinchar con un cuchillo, veamos que la masa está crujiente. Sacamos la llauna del horno y colocamos por encima el pescadito bien escurrido. Meter de nuevo en el horno unos cinco minutos. Sacar del horno y, antes de servir, regar con un hilillo de aceite de oliva.